domingo, 22 de marzo de 2009

El puente de San Jose

Hola a todos

He podido aprovechar estos dias, para salir a dar una vuelta por ahi. El viernes estuve dando un paseo de control para ver si las rapaces han vuelto a nidificar como otros años. De momento sin rastro del aguila culebrera (Circaetus Gallicus) y de un ratonero (Buteo Buteo) aunque a los ratoneros ya se los ve desde hace unos dias por la zona segun me cuentan. Habra que pasarse mas adelante para verificarlo.
Lo que si pude comprobar es el aumento del ajetreo de los pajarillos. Abundan ya los pinzones comunes (Fringilla Coelebs) y los petirrojos (Erithacus Rubecula) aunque a estos sólo pude oirlos. Mas abajo pongo unas muestras de los que vi durante el paseo.



Durante el paseo pillé a este ejemplar de Bisbita común (Anthus Pratensis)

Todavia hay muchos árboles sin hoja, asi que es relativamente sencillo comprobar en donde hay nidos de otras temporadas.
Tambien pude fotografiar a mi primera abubilla (Upupa Epops) de la temporada.



Todavia no hay rastro de las aguilas calzadas (Hieraaetus Pennatus).

Ayer, comprobando que el cielo estaba despejado, me decidi a pasarme por Villafafila. Algunos colegas que visitan la zona más que yo, ya han destacado la creciente actividad de la zona. Llegué con el amanecer y la verdad que es un espectáculo comprobar los enormes bandos de avutardas (Otis Tarda). Nunca habia visto tantas juntas. Los machos hacian la rueda una y otra vez, y aunque estaban lejos, pude hacer alguna foto testimonial.





Ya van quedando muy pocas avefrias (Vanellus vanellus) pero alguna se deja ver.



Hacia un viento bastante molesto, asi que tras un rato observando las avutardas, me acerque a las lagunas antes del centro de interpretacion donde no vi nada que me llamara la atencion, salvo un tarro blanco (Tadorna Tadorna).

Despues de un rato me acerque al observatorio de Otero de Sariegos, donde observe un par de ejemplares de Garza real (Ardea Cinerea) y un abundante grupo de avocetas (Recurvirostra Avosetta). Pude ver que ayer se celebraba el dia de la cuchara común (Anas Clypeata) porque las habia a cientos.

Con lo que disfrute sobremanera fue con los cernicalos primilla (Falco Naumanni). Ya estan tomando posiciones en sus lugares de cria, y con el viento que hacia, era espectacular ver como controlaban el vuelo. Aunque alguno en alguna de sus piruetas casi se esmoña contra el suelo.



Hoy me han dado un duplicador para la camara. Espero que en las siguientes entradas pueda vacilar de fotones.

Salu2

1 comentario:

Alfonso Rodrigo dijo...

Hola Jose Ángel.
Acabo de descubrir tu blog. Si te parece bien lo linko con los míos ¿ok?
Un saludo y ánimo con él.