lunes, 6 de abril de 2009

Disparando sin parar

Que no!! Que no me he pasado a la caza. Bueno si, pero a la fotográfica. Como comenté en otra entrada, he adquirido un duplicador Raynox 2,2 para la cámara Panasonic FZ50 que uso. Consigo un equivalente a 900mm.

Con ganas de estrenarlo, salté de la cama el domingo por la mañana, agarré los bártulos y a La Nava. Quería tener variedad para disparar, y que mejor sitio que un humedal en primavera. Amaneciendo pase por Castromocho donde las cigüeñas comunes (Ciconia ciconia) estaban por los prados en la entrada del pueblo. Los cernicalos primilla (Falco naumanni) ya andaban emparejados. Con poca luz se nota el uso del duplicador, se pierde definicion a distancias elevadas.

Nada más llegar a La Nava, empecé a disparar para poder tener material para comparar con anteriores jornadas. Aqui la corneja común (Corvus corone) que me recibió en el camino.



Un poco más adelante estaba este buitrón (Cisticola juncidis). Está un poco desenfocada pero me gusta el pajarillo.



Un poco más adelante me entretuve con una Lavandera boyera (Motacilla flava)



En un tapial de adobe estaba esta Collaba gris (Oenanthe oenanthe).



y un poco más adelante esta pareja de gorriones molineros (Passer montanus)



Según pasaban las horas la cosa mejoraba. Pude observar de manera lejana a 4 zarapitos reales (Numenius arquata)



Antes de irme no pude dejar escapar a este grupito de cucharas (Anas clypeata).



Y esto en cuanto a fotos decentes. Todavia quedan algunas avefrias (Vanellus vanellus) y las gaviotas reidoras (Larus ridibundus) estaban como locas. En otra parte de La Nava varios cormoranes grandes (phalacrocorax carbo) compartian laguna con las Fochas comunes (Fulica atra) que no paraban de perseguirse unas a otras. Los somormujos lavancos (Podiceps cristatus) ya mostraban todo su plumaje nupcial pero demasiado lejos para fotografiarlos.

Ya por la tarde pude observar muy cerca las evoluciones de un par de picogordos (Coccothraustres coccothraustres) en un olmo en Boecillo. La verdad es que nunca los habia tenido tan a huevo.





Creo que le voy a sacar partido al juguete.

Salu2

1 comentario:

ANZAGA dijo...

Enhorabuena por tu blog, se ve que disfrutas de la naturaleza. Yo me siento como tu con la misma ilusión haciendo fotos y colgandolas en mi blog. Espero que le eches un ojo. Saludos.

ANZAGA.

http://unpaseomanchego.blogspot.com/