lunes, 24 de agosto de 2009

Las mañanas de Agosto

Hola

Esta semana me he pasado por dos ecosistemas diferentes: el humedal y la llanura.

Los amaneceres de estas zonas merecen el madrugón. El silencio lo inunda todo y sólo algun coche lejano perturba el momento. Estos momentos son los que alimentan el alma, y te permiten pasar la semana entre cuatro paredes mientras entregas tu tiempo al trabajo que lo devora sin dar tregua.


En fin, al tema. Mi amigo el cormorán (Phalacrocorax carbo) hoy iba disfrazado de Navidad


La semilla de las espadañas inundaba el embalse y se rebozó bien. Adjunto una foto de la anilla que lleva por si alguién sabe de que puede ser. A mi me parece leer la palabra ICONA, pero es un poco raro.


Fui con intención de pillar a las garzas reales (Ardea cinerea) en plena faena, pero tienen un ojo que para qué os voy a contar. Esto es lo mejor que pude sacar


Según se alzaba el sol, otros habitantes se animaban a asomar el pico. Estos abejarucos (Merops apiaster) componian un pentagrama singular.


Pude observar brevemente a este pedazo de bicho. La foto es lejana ya que esta tomada desde la otra orilla, pero parece un zorzal charlo (Turdus viscivorus). Si me lo puede confirmar alguién pues mejor.


Este joven de aguila calzada (Hieraeetus pennatus) no dejó de reclamar durante toda la mañana. En una de las pasadas le tiré la testimonial


También me crucé con un habitante muy común en esta época, el papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca). En este caso una hembra


Agarré el morral y salí de los valles de los Torozos y me dirigí hacia Tierra de Campos.


Los ratoneros (Buteo buteo) planeaban sin cesar sobre los campos buscando la pitanza. Me metí por un camino a ver si pillaba alguna pluma de avutarda (Otis tarda). Alguna cogí, y además me crucé con este grupito que andaba por una tierra con toda la reverberación del calor de la mañana.


Por supuesto y como me pasa siempre con estos bichos, despues de estar medio oculto durante un rato para ver si podia sacar alguna foto decente y no conseguir nada, me fui para el coche. Y fue sentarme y pasarme el grupo por encima bien bajito como queriendo cachondearse. Ni que decir tiene que saqué unas estupendas fotos... borrosas.

En un pivot de regadío afoté a este colega. No tengo muy claro lo que és, pero parece un joven de aguilucho cenizo (Circus pygargus) aunque ni la foto es buena, ni pude observar más características. Tarsos largos, careta blanquecina... Si alguien tiene otra opinión....


Para finalizar la mañana esta hembra de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus).


Y eso fue todo.

Salu2

1 comentario:

David.GG dijo...

Hola. Veo que aprovechas las mañanas. A pesar del calor, que me imagino que haga por ahi, has logrado sacar unas buenas fotos.

Yo, por mas que he salido estos dias, apenas he logrado sacar un par de fotos. El calor agota y a los animales.

Saludos