lunes, 25 de enero de 2010

Y un poco más de H2O

Hola de nuevo

Siguiendo con la rutina de estas últimas semanas, más agua. Habia yo preparado trastos para experimentar con un comedero, pero dado que el experimento estaba destinado a convertirse en un sopa (literalmente hablando) me di una vuelta por Tierra de Campos. Tenía ganas de ver si en las charcas que inundan los sembrados se dejaba ver algún elemento de interés.

Cerca de Medina de Rioseco, un numeroso bando de avefrías (Vanellus Vanellus) ocupaba un sembrado encharcado.

Bajo la lluvia la primera observación de un triguero (Miliaria calandra) cantando de la temporada.

La lluvia era fina y persistente y las caladuras son molestas para todos, y un secador nunca viene mal, como muestra este ratonero (Buteo buteo). En esa zona en una recta de unos 3 km. pude observar al menos a cuatro ejemplares con esta curiosa postura. Desde lejos parecían disecados, ya que estaban completamente inmóviles.

En el mismo sitio un esmerejón (Falco columbarius) en un posadero al borde de la carretera, pero a este no le pude retratar. En cuanto el agua da un respiro, los oteaderos se llenan, como este cernícalo común (Falco tinnunculus)

En la zona de La Nava la actividad sobre las 11:00 era bastante baja respecto a otras fechas. Aún así me entretuve un rato con estos bisbitas comunes (Anthus pratensis). Gracias por la correccion Miguel Angel :).

Este aguilucho pálido (Circus cyaneus) las hizo ponerse a cubierto y así acabé la mañana pajarera.

Salu2

2 comentarios:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Graciosa la foto del ratonero.

Yo también salí el Domingo y también fué pasado por agua. Ya subiré la entrada. Ahora nos quejamos mucho todos del agua, pero es por el ansia viva de no poder salir a gusto a pajarear. Pero estoy seguro que todos nosotros sabemos valorar estas lluvias de cara a la primavera y el verano.

Por cierto: Las bisbitas son bisbitas comunes.

Saludos
Miguel

Lourdes y Jesús dijo...

Nosotros también salimos el domingo a chupar agua con ganas. Por cierto, José Angel, no te pasarías por la santa espina a eso de las 8:30 o las 9 de la mañana. Por curiosidad... je, je.

Majo tu reportaje para ver como fue el domingo por esas zonas.

Saludos!

Jesús