domingo, 14 de marzo de 2010

Un recuerdo

Hola

Esta entrada está dedicada a dos personas que han influido a mucha gente de varias generaciones, incluida la mia claro.

Una es Felix Rodríguez de la Fuente. Hoy es el aniversario de su nacimiento. Todavia recuerdo cuando veia los programas del Hombre y la Tierra y la mañana que murió en Alaska. Me enteré por la radio en la cocina junto a mi madre. Tenia 6 años. Por supuesto me compraron el disco de Enrique y Ana con la canción a Felix.

La otra es Miguel Delibes. Mi padre tenia algunos de sus libros y me los he tragado casi todos. Además eramos casi vecinos y nos cruzábamos a menudo. Esta imagen va por él.



Se empieza a notar que la primavera está llamando a la puerta. Hoy estuve tratando de hacer algunas fotos a unos milanos reales (Milvus milvus), a los que cada vez se hace más dificil ver. no he tenido demasiado éxito, al menos el que yo esperaba.







Entre tiro y tiro se coló esta Alondra (Alauda arvensis)



Después de un rato, cambié de zona y me adentré en el monte. Allí los carboneros estaban en plena agitación. Este petirrojo (Erithacus rubecola) se puso a tiro.



En un humedal cercano pude observar de manera lejana a una pareja de somormujo lavanco (Podiceps cristatus) y a una hembra de aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) dando buena cuenta de una tenca.

He vuelto a ver huellas de cánido grande ¿lobo?. A ver si me lo encuentro, sería la caña...

En los charcos de la zona esperaba encontrar más diversidad, pero sólo encontré avefrías (Vanellus vanellus) y azulones (Anas platyrhynchos).



Y así concluyó el paseo. Ya llega la primavera.


Buena semana.

3 comentarios:

Microcosmos dijo...

La verdad que fueron dos grandes personas!!! dignas de recordar!!

Cuánta concentración de milanos!! La foto del palomar muy chula!! puede q este cerca de los milanos?...

Si no me confundo... y tras hilar tanto milano...las piedras donde está el alaudido y alguna otra cosilla mas...creo que sé donde has estado!!!

un saludo!!!

Lourdes y Jesús dijo...

A mi también me influyó Félix Rodríguez de la Fuente como a muchos españoles de mi generación.

Algún día habrá que plantearse hacer un poco de hide con los milanos...

Saludos!

Jesús

Javier Miguel Racimo dijo...

Hola Jose Angel,

creo que a todos que nos gusta el tema de la naturaleza y estamos sobre los cuarenta nos marco los programas del hombre y la tierra con esa voz tan particular de Felix.

Un bonito paseo, espero que coincidamos algún día y compartamos un paseo por nuestras llanuras.

Un saludo desde Cigales.